Blog

Blog

MARZO 26 ,2019   · Todas las categorías



Tendencias en investigación de mercados para este 2019

Todas las categorías - Tendencias en investigación de mercados para este 2019

Automatización

El tiempo es uno de los recursos con más valor hoy en día. Por tanto, la automatización es una de las grandes innovaciones en la investigación de mercados.

Esta tendencia se debe principalmente a la creciente demanda de datos altamente precisos y comprensibles.

La automatización supondrá una mejora en la productividad de los investigadores y analistas, así como en la inteligencia competitiva de las organizaciones.

Lo que se persigue en 2019 es conseguir una mejor automatización en la obtención de datos, ya sean primarios (encuestas) como secundarios (bases de datos). Por ello, Tesi ha puesto sus esfuerzos en que su nuevo programa SegmentaNet procese todo tipo de ficheros (Integra, BarbWin, SPSS, o Excel) tanto de forma aislada como simultánea y permite generar tareas programadas para la actualización automática de los datos.

Testar las webs

En la mayoría de los casos, los sitios web y las redes sociales son las principales herramientas de comunicación masiva de las organizaciones. Es por eso que testar la experiencia del usuario será determinante para las empresas competitivas.

Al mejorar esta experiencia, podrá aumentar sus posibilidades de captar y retener la atención de los clientes y hacer que compren.

El análisis de Google y de sus datos será clave para todo aquel que realice una investigación de mercado básica.

Cuadros de mando e informes en tiempo real

Los dashboards permiten realizar un seguimiento simultáneo de diferentes parámetros de investigación, lo que ayuda a ahorrar mucho tiempo y recursos.

En Tesi trabajamos en la generación y visualización de informes completos y fáciles de leer que se pueden compartir con usuarios públicos o privados.

Por lo tanto, el uso de herramientas y formatos de informes automatizados y simplificados será otra de las tendencias de este año.

Nuevos partnerships

Cada vez es más necesario que las empresas trabajen con socios de investigación para descubrir el por qué subyacente del comportamiento del mercado.

En nuestro caso, nuestros clientes perciben a Tesi como aliado tecnológico, no como un proveedor cualquiera. Esto se debe a que trabajamos siempre por ofrecer un servicio de calidad y personalizado, como dice nuestro lema: “Tesi más cerca”.

Estudios multicanal

Los estudios multicanal, desde hace ya varios años, son cada vez más imprescindibles y consisten en la integración de diferentes técnicas de campo para obtener los datos necesarios a fin de cumplir con las cuotas muestrales.

En Tesi hemos percibido esta necesidad mediante la demanda de nuestro programa Gandia Integra Total, el cual incorporta los 3 módulos de recogida (CatiNet, CawiNet y MobiNet).

Son las personas y el servicio detrás de la tecnología lo que crea asociaciones sólidas. ¡Esperamos un exitoso 2019!

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN:

Facebook Twitter LinkedIn Email